Popular en el sudeste asiático (Tailandia, Malasia e Indonesia, específicamente), el “satay” se refiere a cualquier carne asada en un palito. Para esta receta nos deshicimos de las brochetas y utilizamos los sabores más asociados con el satay para una cena rápida y fácil entre semana.
Ingredientes
- Sal kosher
- 1/3 taza de mantequilla de maní cremosa (no natural)
- 3 cucharadas de jugo de lima fresco, más rodajas de lima para servir
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 1 a 2 cucharaditas de sriracha
- 3 cebolletas, las partes blanca y verde claro picadas, las partes verde oscuro en rodajas finas
- 1/4 taza de cilantro fresco finamente picado, más hojas para cubrir
- Pimienta recién molida
- 12 onzas de fideos de arroz planos
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 1/4 libras de filete de falda, cortado a contrapelo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor
- 4 cucharaditas de salsa de soja baja en sodio
- 2 tazas de mezcla de ensalada de brócoli y repollo
Direcciones
- Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Batir la mantequilla de maní y 1/4 taza de agua caliente del grifo en un tazón grande hasta que quede suave. Agregue el jugo de limón, la salsa de pescado, la sriracha, las partes de cebollino blanco y verde claro y el cilantro. Condimentar con sal y pimienta.
- Agregue los fideos al agua hirviendo y cocine como indica la etiqueta. Reserve 1 taza de agua de cocción y luego escurra.
- Mientras tanto, calienta el aceite vegetal en una sartén antiadherente grande a fuego alto. Sazone el bistec con sal y pimienta. Agregue la mitad del bistec a la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore y esté bien cocido, aproximadamente 3 minutos. Transfiera a un plato, regrese la sartén a fuego alto y repita con el filete restante. Regrese la primera tanda de carne a la sartén, agregue la salsa de soja y revuelva para cubrir.
- Agregue los fideos y la ensalada de brócoli al tazón con la salsa de maní y revuelva bien para cubrir, agregando 1/2 taza del agua de la pasta reservada para diluir la salsa. Agregue el agua restante de la pasta según sea necesario, 1 cucharada a la vez.
- Divida los fideos y el bistec en platos. Cubra con las cebolletas y las hojas de cilantro y sirva con las rodajas de lima.