La preparación de las comidas lleva tiempo y puede resultar abrumadora en los días ocupados. Considere estos nueve trucos de cocina para ahorrar tiempo, diga adiós al estrés en la cocina y ¡hola a más tiempo de calidad en la mesa!
1. Prepare alimentos básicos (pollo, arroz, frijoles, etc.) una vez por semana.
No lleva mucho más tiempo preparar más. El arroz integral tarda entre 45 y 50 minutos en cocinarse, lo que puede llevar mucho tiempo si lo hace varias veces a la semana. Prepare artículos básicos al por mayor y agregue más tiempo a sus noches.
2. Cocine una vez, coma dos veces.
Esta receta fácil de pollo desmenuzado es perfecta para cocinar una vez y comer dos veces, ¡o más! En 4 a 5 horas en la olla de barro, tendrás pollo tierno para ensaladas, burritos, tacos, sándwiches y más.
3. Frutas y verduras precortadas.
Esto le brindará complementos fáciles para recetas de salteados y guarniciones. Si pica previamente los productos agrícolas una vez a la semana, será más fácil tomar un puñado y agregarlos a sus comidas.
4. Congelarlo.
Si vas a preparar una comida, haz una receta doble. Puede comer una comida ahora y congelar la otra para comerla más tarde.
5. Mantenga su despensa abastecida.
Incluya alimentos que pueda agregar a recetas o suplementos como acompañamiento para preparar una comida MiPlato (cinco grupos de alimentos). Si su comida no es tan completa como le gustaría, tener una despensa surtida puede hacer que sea más fácil agregar algo a un lado o extender la comida en una comida. Por ejemplo, agregue frijoles negros a la carne de su taco. ¡Usarás menos carne y te saciarás con frijoles, que generalmente son menos costosos y una excelente fuente de proteína magra!
6. Mejora tus habilidades culinarias.
Si inviertes tiempo en aprender a cocinar de diferentes maneras, sabrás fácilmente cómo preparar una comida rápida. También podrás reducir el tiempo de preparación a medida que perfecciones tus habilidades.
7. Utilice las sobras como “sobras planificadas”.
Las sobras no siempre son muy atractivas, pero pueden ser más atractivas si tienes un propósito para la comida extra. Las patatas horneadas sobrantes pueden convertirse en croquetas de patata. El rosbif sobrante puede convertirse en un sándwich de rosbif. El relleno sobrante de taco se puede utilizar para cubrir una ensalada. En general, las sobras deben guardarse en el refrigerador por no más de 3 a 4 días, o deben congelarse para su uso posterior.
8. Mantenga una lista de “comidas preferidas”.
Tenga los ingredientes a mano para que la hora de comer sea muy sencilla, incluso en los días locos. Las comidas fáciles de llevar pueden incluir fajitas de pollo, espaguetis y desayuno para la cena. Incluya los favoritos de su familia en la rotación.
9. Mantenga una cocina limpia y organizada.
¿Alguna vez has intentado encontrar una receta o un utensilio de cocina sin éxito? Si mantiene su cocina y su equipo organizados, podrá comenzar a cocinar inmediatamente en lugar de perder tiempo buscando lo que necesita.