Una prueba de temperatura toma menos de un minuto y puede ayudarlo a evitar enfermedades transmitidas por los alimentos. ¿Por qué no hacerlo parte de tu rutina?
Todos sabemos que las bacterias existen naturalmente en toda la carne cruda. Pero tomar la temperatura es la única forma de asegurarse de que la carne esté lo suficientemente cocida como para eliminar bacterias potencialmente dañinas que podrían causar intoxicación alimentaria. El uso de termómetros para alimentos mientras se cocina podría prevenir muchos de los 48 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos cada año.
El primer paso es conseguir un termómetro de lectura instantánea. Estos están ampliamente disponibles (y son súper asequibles), además eliminan las conjeturas al dorar, asar o asar carne. A continuación, introdúcela en la parte más gruesa de la carne, evitando huesos, grasa y cartílagos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda comenzar a verificar la temperatura hacia el final de la cocción, pero antes de lo esperado. Asegúrese de limpiar su termómetro para alimentos con agua caliente y jabón antes y después de cada uso.
Para obtener información precisa sobre las temperaturas de cocción para todo tipo de alimentos, revise esta tabla de Temperaturas mínimas de cocción seguras. Estas son las temperaturas de cocción preferidas, consideradas seguras por los expertos, para carnes y mariscos cocinados a la perfección y jugosos.*
Aves de corral
Según el USDA, la temperatura de cocción segura para todos los productos avícolas es 165 F. Para la carne blanca, puede retirar las aves del fuego a 160 F. La temperatura seguirá aumentando incluso después de retirarlas del fuego, idealmente para alrededor de 165 F.
Carne blanca
160°F, 71°C
Carne oscura
165°F, 75°C
Aves molidas
165°F, 75°C
Carne de res
El USDA afirma que 145 F con un período de descanso de 3 minutos es la temperatura interna mínima segura para la mayoría de los cortes de carne. Sin embargo, debido a que el nivel de cocción de un bistec o una hamburguesa, por ejemplo, suele ser una cuestión de preferencia personal, verá que la carne se puede cocinar a una temperatura más baja si lo desea.
Extraño
120°F, 40°C
Medianamente raro
130°F, 55°C
Medio
140°F, 60°C
Medio bien
150°F, 65°C
Bien hecho
155°F, 70°C
Carne molida
160°F, 71°C
Cerdo
Al igual que la carne de res, la temperatura interna mínima de la carne de cerdo es 145 F. La excepción es la carne de cerdo molida, que según el USDA debe cocinarse a 160 F.
Medio
145°F, 63°C
Bien hecho
160°F, 71°C
Cerdo Molido
160°F, 71°C
Cordero
Nuevamente, la temperatura interna mínima para el cordero (sin incluir el cordero molido) según el USDA es 145 F. Sin embargo, debido a que el nivel de cocción es una cuestión de preferencia personal, el cordero se puede cocinar a una temperatura más baja. No recomendamos cocinar cordero a menos de 125 F.
Medianamente raro
125°F, 52°C
Medio
130°F, 55°C
Medio bien
145°F, 63°C
Bien hecho
150°F, 65°C
Carne molida de cordero
160°F, 71°C
Mariscos
Cuando se trata de cocinar mariscos, gran parte tiene que ver con el aspecto del pescado. Sabrá que alimentos como camarones, langosta y vieiras están listos cuando la pulpa esté blanca y opaca, mientras que las ostras y similares estarán listos una vez que se abran las conchas. Para peces con aletas, busque una temperatura interna mínima de 145 F.
Pescado Con Aletas
145 F (63 C) o cocine hasta que la carne esté opaca y se separe fácilmente con un tenedor.
Camarones, Langosta, Cangrejo y Vieiras
Cocine hasta que la pulpa esté perlada o blanca y opaca.
Almejas, Ostras, Mejillones
Cocine hasta que las conchas se abran durante la cocción.
Para máxima seguridad alimentaria, el Departamento de Agricultura de EE. UU. recomienda 165 F para todas las aves de corral; 160 F para carne molida de res, cordero y cerdo; y 145 F, con un período de descanso de 3 minutos, para todos los demás tipos de carne de res, cordero y cerdo.
Consejos de seguridad alimentaria al manipular carne
Siempre que cocine con carne (o aves) cruda, es importante tener mucho cuidado, ya que estos alimentos crudos pueden estar contaminados con Salmonella, E. coli y otros patógenos transmitidos por los alimentos. Para minimizar el riesgo de contaminar sus alimentos y potencialmente enfermarse, siga estos consejos de seguridad alimentaria.
- Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes (y después) de manipular carne y pollo crudos.
- ¡No laves tu pollo! Si bien algunos pueden sentir la necesidad de enjuagar un poco el pollo antes de cocinarlo, lavar el pollo es un gran no-no. De hecho, si lavas el pollo, aumentarás tus posibilidades de enfermarte.
- Mantenga el pollo y la carne crudos (y sus jugos) alejados de los alimentos listos para comer. Esto incluye ensaladas y alimentos ya cocinados.
- Utilice una tabla de cortar y un cuchillo separados cuando corte pollo y carne crudos, y no coloque otros alimentos sobre ninguna superficie que haya estado previamente en contacto con alimentos crudos. Esto ayudará a evitar la contaminación cruzada.
- Use un termómetro para carnes para asegurarse de que el pollo esté cocido a una temperatura interna segura de 165 F. La carne molida debe cocinarse a una temperatura interna segura de 160 F.